+52 (33).38.17.05.62

DIETAS EN LAS ENFERMEDADES REUMATICAS

  • Mitos y realidades de los productos light

    Es común que se relacione productos con la leyenda “light” con pérdida de peso y alimentación saludable. Siendo la primera opción para las personas que quieren perder algunos kilos. A continuación te decimos los 5 mitos más comunes y las realidades que tienes que saber.

         1) Los productos light siempre son una opción saludable. En la Real Academia Española definen como light: “dicho de una bebida o de un alimento elaborado: con menos calorías de las habituales”. Esto no significa que por el hecho de que tenga menos calorías que la versión normal ya se considere un alimento saludable, ya que el producto puede ser alto grasas saturadas, grasas trans y azúcar. Además en México la leyenda “light” no esta regulada, por lo que cualquier producto puede tener esta leyenda.

  • Alimentación pros y contras

    La alimentación es una parte crucial en el tratamiento de cualquier padecimiento crónico; esto debido a que el peso influye en la estabilidad emocional del paciente así como incrementar el riesgo cardiovascular en caso de diabetes, hiper-colesterolemia, artritis reumatoide, etc. Durante siglos se ha descrito que la dieta rica en carnes rojas se asocia a la presencia de artritis gotosa y que por lo tanto debe ser evitada; sin embargo la restricción de carnes ocasiona que los pacientes se alimenten con carbohidratos (pan, tortilla, pasta, etc.), lo que puede incrementar el peso y la grasa del individuo. La alimentación no es solo saciar el hambre, sino que debe de existir un equilibrio entre los diferentes alimentos y la actividad física cotidiana.